ASESORÍA A ESCUELA FOCALIZADA SOBRE EL ANÁLISIS DE MATERIALES DE APOYO PARA LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ACADEMIA DE MATEMÁTICAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA CENTEOTL
24 DE ABRIL DE 2013
POR GERARDO RODRÍGUEZ VEGA.
SECRETARIA DE
EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
CENTRO DE DESARROLLO
EDUCATIVO ACÁMBARO
ATENCIÓN A ESCUELAS
FOCALIZADA
|
NOMBRE DE LA ASESORÍA: ANÁLISIS
DE NUESTROS MATERIALES DE APOYO
Tiempo: 3 horas FECHA 24/ABRIL/2013
Propósito Del Taller: QUE LOS
DOCENTES PARTICIPANTES ANALICEMOS LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE MATEMÁTICAS DE
SECUNDARIA 2006, ASÍ COMO LAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS EN EL FICHERO DE
MATEMÁTICAS PARA PROPONER AJUSTES ACORDES AL PROGRAMA 2011
CONTENIDO
|
MATERIALES
Y RECURSOS
|
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
ACCIONES
|
|
ASESOR
|
PARTICIPANTE O COLEGIADO
|
||||
Secuencias dIdácticas
|
Equipo de cómputo.
Fotocopias
Laptop
Proyector
Secuencias didácticas 2006
Programa de Estudios 2011
Fichas didácticas
|
·
Individualmente
analicemos una secuencia didáctica que el coordinador nos asigne.
·
Veamos
cuáles son sus partes de cada una de ellas
·
Propongamos
ajustes para factibilizarlas en nuestros grupos
·
Analicemos
los aprendizajes esperados de un bloque de nuestro programa de estudio
·
Seleccionemos
uno de los aprendizajes esperados y diseñemos una secuencia didáctica con los
elementos analizados en la primera actividad
·
Compartamos
nuestras secuencias didácticas
|
120 minutos
|
Coordina,
Modera
Propone
y Orienta
|
Observa,
analiza,
Diseña
Comparte
y explica
|
Enfoque de la asignatura
Enfoque basado en problemas
Secuencias didácticas como materiales de apoyo
|
·
Analicemos
Las fichas didácticas de matemáticas para Secundaria.
·
Veamos su
factibilidad en nuestros grupos.
·
Comentemos
los ajustes que haríamos a la ficha asignada a su análisis.
·
Establezcamos
conclusiones
·
Tomemos
acuerdos y compromisos como Academia
|
60 minutos
|
Coordina,
Modera
Propone
y Orienta
Facilita
y coordina
|
Lee,
comenta, Analiza, concluye
Comparte
y explica
Analiza,
participa, y esquematiza.
|
ANALIZANDO LA SECUENCIA DIDACTICA
PROPONIENDO MODIFICACIONES A LA SECUENCIA
ESTRUCTURANDO LA NUEVA SECUENCIA DIDACTICA
ANALIZANDO LAS FICHAS MATEMÁTICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario