sábado, 4 de mayo de 2013

TRAYECTO FORMATIVO LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRECTICA DOCENTE III

LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRACTICA DOCENTE III

TRAYECTO FORMATIVO SEGUNDA ETAPA
FEBRERO-ABRIL 2013
 
Tema
No. Sesión
Nombre de la sesión
Fecha
Producto de la sesión
1: La educación ambiental: una estrategia de transformación social
1
Recorrido histórico conceptual de la Educación Ambiental.
12/02/2013
>>Diseño de un Mapa Conceptual que dé cuenta de los principios teóricos de la educación Ambiental.
2
La Agenda de la Educación Ambiental en América Latina.
19/02/2013
>>Documento escrito acerca de la agenda de la Educación Ambiental en América Latina.
2: La educación ambiental, tendencias y particularidades en México
3
Principales tendencias teóricas y estilos en la práctica de la Educación Ambiental.
26/02/2013
>>Documento colectivo en donde se ubiquen los fundamentos  teóricos y estilos de los proyectos educativos.
4
La Educación Ambiental en México.
5/03/0213
>>Documento escrito colectivo de examina una experiencia educativa, en base a los enfoques y los diferentes estilos de proyectos educativos
3: Las experiencias educativas en el ámbito de la educación formal en México
5
Las Experiencias desarrolladas por los participantes basadas en los cursos precedentes.
12/03/0213
>>Relatoría de las discusiones en plenaria
6
Las perspectivas en el contexto de globalización.
19/03/0213
>>Documento escrito que contenga comparativos e identidades de las diferentes experiencias educativas
4: Procesos didácticos en la educación ambiental
7
Los procesos didácticos en la educación.
9/04/2013
>>Documento escrito colectivo que exprese los problemas o conflictos que se presentan repetidamente con los estudiantes e institución al trabajar mediante procedimientos grupales en el aula.
8
La Educación Ambiental y sus Modelos didácticos.
16/04/2013
>>Realización de un juego de simulación como práctica didáctica de Educación Ambiental.
>>Propuesta colectiva de un proyecto educativo ambiental.

 ASESOR: ANA LILIA VÁZQUEZ HERNÁNDEZ.  

                    

  La constancia y dedicación de los maestros durante el desarrollo de cada una de sesiones

  
                     
Las diversas formas de abordar lo contenidos fomentaron la participación y estusiasmo de todos los docentes
                     

                     
   Aplicamos lo aprendido

              en  beneficio de

                                 la
naturaleza
  
                           

                          
                                                

Con gran sentido de responsabilidad  por la naturaleza  realizamos el proyecto del jardín colgante para el CEDE Acámbaro.
                                                                        
 

Jardín ecológico esta elaborado con material de reciclado, y ahorra agua al regar las plantas del nivel superior, el exceso de agua riega los niveles inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada